Merychippus
Es un género extinto de la familia de los Equidae, vivió hace aproximadamente 17 millones de años, en la época del Mioceno, "su nombre significa caballo rumiante". Fue hasta 1865 el paleontólogo Joseph Leidy lo describió. Estas especies vivieron en largas sabanas y praderas de las cuales se alimentaban de la gran cantidad de arbustos que habían.
Características
Con una alzada de 1,20 metros( mucho mas alto que su antepasado) y un cuello mas largo aumento su grado de visión, su hocico ligeramente más grande, teniendo la misma cantidad de dedos con respecto al Mesohippus, pero el dedo central un poco más grande igualmente su casquillo soportando más el peso, sus dedos laterales cada vez menos funcionales. Los científicos planteaban que gracias al aumento de su cerebro fueron más inteligentes y agiles, desarrollaron un mecanismo de defensa.
Fueron tomando la forma de los caballos actuales, son conocidos como el primero que comenzó a acercarse al caballo que nosotros conocemos, debido a las características mencionadas anteriormente como su hocico alargado, sus ojos grandes y voluminosos, dientes fuertes adaptándose a su alimentación a base de hierbas.
Se reproducían de forma sexual igual que sus antepasados, con fecundación interna.
Dieron origen a más de 19 especies, las cuales se agrupan en 3: los Hippariones que pasaron a Eurasia y se extinguieron. Los Calippus que también se extinguieron y finalmente los Pliohippus que evolucionaron.
Taxonomía
La clasificación taxonómica de Merychippus es la siguiente:
-Dominio: Eukarya
-Reino: Animalia
-Filo: Chordata
-Clase: Mammalia
-Orden: Perissodactyla
-Familia: Equidae
-Género: Merychippus.
Nutrición
De igual manera que sus antecesores y los caballos actuales, esta especie es herbívora. Su fuente de alimento principal eran las hierbas y arbustos frondosos por el hábitat en el que vivían eran sabanas, su dentadura se hizo mas dura para poder aplastar la hierba

Comentarios
Publicar un comentario
Deja su comentario